Jornadas con maestros en Ciudad de Canelones

La inspeccion de Canelones Oeste a traves de Yanina Happel esta organizando jornadas para los maestros.
Nos necesitan en: Escuela 204 de Progreso y en la Escuela 101 de Canelones los días 26, 27 y 2 de marzo de 13:30 a 17:00 como apoyo a las maestras de informatica que daran las charlas.
Se contará con una maestra por charla y asistiran unos 50 maestros por auditorio.
Espero confirmaciones...se necesitan muchas manos!!!

Saludos a todos....

Carlos

Entrega de XO a maestros de Canelones




Los días 18 y 19 de Febrero se realizó la entrega de XO a maestros de Canelones Oeste en la Escuela 110 y Rap Ceibal Canelones estuvo colaborando en la entrega...que calor nos hizo!!! 
Tuvimos la oportunidad de conocer (alguno ya los conocíamos)y charlar con muchos directores y maestros de la comunidad.
A todos los que dieron una mano y pasaron un poco de calor...Gracias

LATU nos pide divulgar esto

Se trata de un error que puede aparecer en algunas XO; aquí se indica cómo proceder si sucede.
Cuando prendo la laptop aparece el símbolo de la XO y se queda trancada. No aparecen los círculos alrededor del símbolo.

Es un problema que puede aparecer en las últimas máquinas que se entregaron. Para resolverlo hay que actualizar el firmware.

Para actualizar el firmware, hay que bajar este archivo: http://www.ceibal.edu.uy/portal/images/stories/firmware_q2e18.zip y descomprimirlo en un pendrive.

El mismo contiene un archivo llamado 'bootfw.zip' dentro de una carpeta 'boot'. Conectar el pendrive a la XO con la batería conectada y con el cargador enchufado. Encender la XO. Van a aparecer algunos números en la pantalla indicando que se está actualizando el firmware.

NO DESCONECTAR LA LAPTOP DURANTE LA ACTUALIZACIÓN.

Luego de unos segundos, la máquina se reinicia y ya se puede retirar el pendrive.

Si el firmware no se actualiza, puede ser por lo siguiente:

- No está el archivo 'bootfw.zip' dentro de una carpeta 'boot' en el pendrive. Verificar que se copió correctamente.
- Si el archivo está en el pendrive, entonces puede ser que el firmware ya esté actualizado. Llamar al 0800-CEIBAL para reclamar la falla.

Nueva Versión de XO

Negroponte: El OLPC XO-2 será un “hardware de código abierto”

Como ya sabemos, la próxima generación del OLPC XO llevará el nombre deOLPC XO-2, tendrá dos pantallas plegables, una de las cuales puede funcionar como teclado, pero al mismo tiempo transforma al aparato en un lector de libros electrónicos, pudiendo llevar 500 eBooks a cuestas.

En una entrevista con el periódico inglés The Guardian, Nicholas Negroponte señala que “La primera generación es un laptop que puede ser libro. La próxima generación es un libro que puede ser laptop”. Pero lo más interesante de todo es que según Negroponte el proyecto tiene intenciones de transformar al OLPC XO-2 en un equipo de “hardware de código abierto”, lo cual significaría que toda la información de como fabricar el equipo estará disponible libremente. De este modo, empresas de computadores de todas las calañas podrán fabricar y vender sus propias versiones del equipo, sin pagar royalties. Según Negroponte, “El XO-1 fue diseñado como si fueramos Apple. El XO-2 será diseñado como si fuéramos Google: queremos que la gente lo copie”. Ahora hay que esperar a que esta información se confirme de manera oficial.

Con un precio teórico de USD$75, Negroponte ve con buenos ojos que el portátil no sólo se transforme en una manera de reducir la brecha digital en países en vías de desarrollo, sino que también en una buena alternativa de lector de ebooks para adultos y niños de países desarrollados. Porque entre más grande sea el mercado, más probable es que se logre alcanzar un precio bajo