
El proyecto One Laptop Per Child anoche anunció que hará una actualización importante dentro de su OLPC XO-1. Sustituyendo su actual procesador AMD Geode por unVIA C7-M con una velocidad de reloj que oscila entre 400MHz y 1GHz, dependiendo de la cantidad de calor.
Aprovechando este cambio también incorporará un nuevo chipset de aceleración 3D, decodificación de vídeo HD y sonido Surround. También aumentan la RAM hasta 1 GB y la memoria interna hasta 4 GB (hasta 8GB con pedidos de fábrica). Con un diseño de bajo costo que no consume más energía que el actual XO-1, corre más rápido y utiliza menos energía mientras está inactiva.
Este actualización de hardware llamada OLPC XO-1 Gen 1.5 estará enviándose como prototipo junto con una versión especial del software OLPC 8.2.x a finales de agosto, y no pretende sustituir el XO-2, que posiblemente cambiará a un procesador ARM para obtener consumos de energía más bajos.
impecable che
ResponderEliminarTamos hablando con un profesor de informática, dice que si estábamos conformes con cómo están funcionando las xo, tengamos cuidado al introducir modificaciones no sea que salgamos perdiendo.
ResponderEliminar